Estamos preparando nuevos Cursos para Usted




















Construcción en seco: DURLOCK

• GENERALIDADES DEL SISTEMA


La construcción con placa de yeso DURLOCK resuelve hoy los requerimientos especiales para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional, propiedad horizontal, y de vivienda individual y colectiva.

Este sistema ha sido diseñado para considerar todos los factores: control de sonido, resistencia al fuego, capacidad estructural, estética y funcionalidad.

El sistema incluye la placa de yeso, el bastidor metálico o de madera, los elementos para tratamiento de Juntas y los elementos de terminación.

Ventajas:

Racionalidad constructiva con eliminación de las mezclas húmedas.
Resistencia al fuego.
Programabilidad para mayor aislación térmica y acústica.
Reducción del plazo de obra.
Facilidad en el pasaje de instalaciones,
Costo final inferior a la construcción tradicional.
Antisísmico
Ductilidad de las formas
Simplicidad a las modificaciones
Limpieza de obra
Rapidez de construcción
Calidad en la ejecución y nivel de terminación.

Placas de yeso Durlock

La placa está formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado (Ca 804 + 2 H2O), cuyas caras están revestidas con papel de celulosa especial. Al núcleo de yeso se le adhieren láminas de papel de fibra resistente.

La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales entre las fibras de papel. De la combinación de estos dos materiales, surgen las propiedades esenciales de la placa Las placas se producen en fábrica en línea continua de producción, proceso que comprende desde la molienda y calcinación del yeso hasta el corte de las placas y su embalaje

Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos.

Propiedades

• Resistencia a los esfuerzos
Los ensayos pertinentes, impacto sobre probeta vertical (Norma IRAM 11.596) y resistencia al impacto de la bola de acero (Norma IRAM 11 595), han sido realizados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.NT I.) La natural dureza de la roca de yeso, unida a la resistencia de la celulosa de las láminas de recubrimiento, confiere a las placas una particular solidez

• Aislación térmica
Presenta un coeficiente de conductibilidad térmica= 0,38 Kcal/m h°C
Con la incorporación de aislantes térmicos como lana de vidrio u otros, en paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos de paramentos, se cumplen las más variables exigencias desde el punto de vista térmico.

• Aislación acústica
El control del ruido es el primer medio para lograr un ambiente acústico satisfactorio Este puede ser controlado por absorción del sonido y por aislación del mismo La aislación propiamente dicha, es función de los elementos separatorios Es aquí. donde las paredes DURLOCK muestran un excelente comportamiento acústico comparado con otros materiales tradicionales, teniendo en cuenta su reducido peso.
La incorporación de aislantes como lana de vidrio o láminas de plomo, permite obtener las variantes de reducción acústica que se desean

• Resistencia a la combustión
Las placas DURLOCK son incombustibles porque su núcleo de yeso bihidratado retarda la acción del fuego a causa de las dos moléculas de agua de su composición cristalográfica. Al estar expuesta a la llama, el agua comienza a desprenderse lentamente. Durante el proceso de evaporación, que se verifica del lado opuesto a la llama, se mantiene una baja temperatura. Por no contar aún con un horno normalizado en el país para obtener la curva normalizada tiempo - temperatura y evaluar la resistencia al fuego, los ensayos realizados por el Laboratorium voor Aanwending der Brandstoffen en Warmte-Overdracht de Gent, Bélgica por la empresa Gyproc Benelux, cabecera de nuestro grupo empresario bajo norma NBN 713.020 (equivalente a la Norma ISO 834), han sido homologadas por el titulo Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), en los cuales se obtienen resistencias de 1 hora. 2 horas y aún mayores, con respecto al fuego.

INDICE DE CONSTRUCCION EN SECO: DURLOCK
GENERALIDADES DEL SISTEMA PAREDES
TIPOS DE PLACAS REVESTIMIENTOS
ELEMENTOS ESTRUCTURALES CIELORRASOS
FIJACIONES MONTAJE
ELEMENTOS DE TERMINACION DATOS TECNICOS

Página 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Volver arriba | Volver a Construcción en seco |

servicios Novedades Contacto Direcciones Utilies Manuales