Estamos preparando nuevos Cursos para Usted




















Construcción en seco: SUPERBOARD

Superboard es la línea de placas de cemento autoclavadas que instala un nuevo concepto en fachadas y cerramientos exteriores.   Al ser una placa de cemento diseñada para exteriores garantiza una total resistencia a la intemperie en las condiciones climáticas más exigentes, debido a la fortaleza y durabilidad de sus componentes. Son de alta densidad, 100% impermeables, de excelente trabajabilidad, poseen una superficie completamente lisa y plana lo que permite recibir cualquier  tipo de acabado final. SUPERBOARD ofrece una excelente resistencia a impactos, agentes exteriores, hongos e insectos, es homogéneo, inalterable e incombustible. En Argentina sus ensayos son verificados por el I.N.T.I..   Están compuestas por una mezcla homogénea de cemento, minerales de cuarzo y fibras de celulosa seleccionadas, no contienen asbesto.  

Medidas: . 1.20m x 2.40m (espesores 6, 10, 15 mm).  

Usos y Aplicaciones: Dada su versatilidad, puede ser empleado en la construcción de entrepisos en seco, cielorrasos exteriores y en la materialización de cerramientos verticales de grandes superficies como centros comerciales, edificios corporativos, hipermercados, etc. Los espesores de SUPERBOARD se clasifican según su aplicación en:

6mm: revestimientos exteriores curvos, cielorrasos de superficie reducida, tabiques para zonas húmedas, aleros y cenefas.

10mm: fachadas y cerramientos exteriores.

15mm: entrepisos secos y aplicaciones especiales.  
Las placas permiten obtener distintos tipos de juntas de acuerdo a la imagen requerida.  

Junta Abierta: borde recto o biselado a 45° + sellador poliuretánico, de silicona neutra o acrílico, para realizar cerramientos de superficie modulada resaltando las juntas.  

Junta Tomada: borde rebajado + masilla Superboard acrílica y cinta tramada, para realizar cerramientos de superficie continua y pareja.  

Terminación Directa: borde recto + basecoat cementicio + cinta de fibra de vidrio en juntas + basecoat + malla total y finish acrílico para terminaciones superficiales más exigentes.  

Terminación E.I.F.S.: borde recto + basecoat + EPS + basecoat y malla con finish acrílico para fachadas especiales o de gran superficie.  

Estructura: La trama estructural se realiza a través de perfiles U (soleras) y perfiles C  (montantes) separados entre sí 0.40 m. para fachadas, cielorrasos y entrepisos.  

Montaje de las placas:
En el caso de junta abierta, la forma de colocación puede ser vertical u horizontal indistintamente. Para el caso de junta tomada, es recomendable que los bordes longitudinales apoyen en relación directa con un montante, por lo que una vez garantizada la rigidez de la estructura, colocar las placas en forma vertical preferentemente. La fijación de la placa debe realizarse a los perfiles con el tornillo 8 x 32 mm el cual debe estar separado cada 0.40 m. La ubicación de los puntos de fijación deberá ser como mínimo 1.20 m del borde de la placa. En el caso de aberturas, cortar las placas en forma de “C” o “L”.  

Junta Tomada:
Cuando se realice junta tomada se deberán fijar las placas a la estructura a tope, sin dejar separación alguna entre ellas. La masilla Superboard Alta Performance está compuesta por una mezcla homogénea de polímeros acrílicos de alta calidad y agua. La misma está desarrollada para tomados de juntas y cargado de cantoneras y fijaciones, posee una buena trabajabilidad y elasticidad.  

Proceso de masillado:
Imprimación: Se realiza una imprimación sobre el rebaje de la placa, la misma consiste en diluir la masilla en un 30% a 40% de agua. Se obtiene una pintura que se aplica con pincel.

Primer paso:
Una vez seca al tacto la imprimación (1 a 2hs), colocar la primera mano de masilla Superboard, aplicándola en todos los pasos en capas delgadas.
Segundo paso:
Una vez seca (24hs), aplicar la segunda mano con la cinta tramada de fibra de vidrio de 2” de ancho. Espatular ambas.
Tercer paso:
Seca la segunda mano, cubrir la cinta con una tercer capa de masilla Superboard.
Cuarto paso: Dar una última mano de terminación con espátula ancha, hasta nivelar la junta con la superficie de la placa. No dejar rebabas ni sobrecargar ya que es de difícil lijado. Las esquinas y ángulos se cubren con cantoneras. El corte de las placas se realiza con amoladoras o sierras circulares con disco o sierras de diamante o videa. Las fijaciones se cubren con capas delgadas de masilla Superboard. Se recomienda respetar el tiempo de secado entre mano y mano (24hs). Este tipo de juntas se recomienda trabajar en superficies menores a 25m2, en caso de exceder se deberá colocar una junta de dilatación, materializada con un perfil dilatador de P.V.C. o similar. Siempre este tipo de junta se deberá terminar con un revestimiento o finish acrílico de gran elasticidad y cuerpo o pinturas elastoméricas que generen membrana. No utilizar pinturas al látex.

Junta Abierta:
Cumple la función de resaltar la unión entre placas manteniendo la estanqueidad en la misma. Para lo cual se deberá dejar una separación mínima entre las placas de 8mm, siendo esta  variable según diseño. Dicha junta será tomada con un sellador poliuretánico de silicona neutra o acrílico. Las fijaciones se cubren con la masilla SUPERBOARD según lo descripto en el punto anterior.

| Volver arriba | Volver a Construcción en seco |

servicios Novedades Contacto Direcciones Utilies Manuales